¿Por qué tu perro o gato debe usar un plato antirreflujo?

|
Comparte en:

Seguramente habrás escuchado acerca de la importancia de comprarle a tu perro o gato un plato antirreflujo y los beneficios que este puede traer para tu peludo. Sin embargo, es posible que no tengas claro cuál es el indicado para que tu mascota empiece a disfrutar de las ventajas que tiene usar una herramienta que active mentalmente a tu amigo.

Hoy en Ladracadabra te daremos algunas recomendaciones adicionales para que escojas el plato antirreflujo adecuado para tu mascota.

¿Cómo funciona un plato antirreflujo?

Los platos antirreflujo son herramientas hechas para que tu perro o gato evite alimentarse rápidamente, mientras disminuye la ansiedad y la velocidad en la ingesta, para evitar consecuencias a futuro que ponga en peligro la vida de tu peludo. 

Puedes encontrarlos en presentaciones de 20 cm de diámetro y se encuentran  hechos en plástico con figuras en su centro como corazones, estrellas o tribales que forman una especie de laberinto para estimular el cerebro de tu mascota. Suelen ser recomendados por los médicos veterinarios debido a que reduce algunos problemas de salud que suelen afectar comúnmente a tu animal de compañía.

¿Por qué es recomendable que tu mascota use un plato antirreflujo?

La ansiedad se ha convertido en un problema común para las mascotas y una señal inequívoca de esto es que tu perro o gato come muy rápido.  Muchas veces se considera esto como un mal hábito, pero si no buscamos una solución práctica puede traer consecuencias graves para la salud de tu peludo.

Si tu amiguito usa un plato antirreflujo, es posible evitar dolencias provocadas por inflamaciones y que su estómago se llene de aire mientras evita una circulación apropiada. Si en el peor de los casos esto llegase a suceder, nuestro canino o felino puede entrar en un estado de shock producido por retorcijones debido al flujo sanguíneo inapropiado, además de toxinas perjudiciales liberadas por el páncreas

¿Qué beneficios tiene usar un plato antirreflujo?

Al principio, puede parecer que un comedero no tiene ninguna incidencia en la salud de tu animal de compañía, ya que puede parecer un simple aparato. Sin embargo, te vamos a demostrar lo contrario porque son varias las razones positivas que hacen de un plato antirreflujo una herramienta excepcional.

  • Genera una estimulación mental: Gracias a su novedoso diseño, el plato antirreflujo se convierte en un comedero perfecto para cualquier edad, sobre todo para los peluditos con bastantes años acuestas

De esta manera, el plato antirreflujo se presenta para tu mascota como un desafío al momento de alimentarse porque deben resolver una especie de obstrucciones del plato para comer. Este ejercicio activa mentalmente y ayuda a controlar los picos de energía mientras reduce la velocidad al momento de ingerir alimento, además de reducir el aburrimiento de tu perro o gato.

  • Controla de forma eficaz las porciones de alimento:  Es muy común notar que tu perro o gato comen de forma apresurada y se acaba su porción demasiado rápido. Es por esto que le echamos unas croquetas adicionales para que quede satisfecho. 

La recomendación es no darle alimento adicional, sino usar el plato antirreflujo que hará de este mal habito, una experiencia más lenta y satisfactoria, dando el tiempo necesario a su cerebro a enviar las señales de saciedad.

  • Regula la digestión: Al controlar la velocidad en que tu peludo se alimenta, su estómago se llenará lentamente y podrá digerir adecuadamente el alimento, evitando consecuencias indeseables como el vómito, entre otras.
  • Evita el riesgo de asfixia: Gracias al plato antirreflujo, se controlará adecuadamente la velocidad en que tu mascota mastique la comida, mientras reduce el riesgo de atragantarse por comer entero.

5 señales infalibles para saber que tu perro necesita un plato antirreflujo

  1. Tu peludo se encuentra en condición de sobrepeso.
  2. Son notables los problemas digestivos de tu mascota.
  3. Presenta problemas de indigestión
  4. Síntomas de inflamación, obstrucción o ahogamiento derivado de una ingesta veloz.
  5. Se pone más ansioso al momento de comer.

Los platos antirreflujo se convierten en una herramienta que ayuda a tu mascota de forma impensable, gracias a los beneficios que trae para su digestión. Sin embargo, debes tener en cuenta en razas de perro como Bronco Cefálicas que cuentan con una fisionomía particular.

¿Quieres ayudar a la alimentación eficiente de tu mascota? En Ladracadabra tenemos lo que tu peludito necesita. Haz clic aq y adquiere un plato antireflujo para estimular el cerebro de tu perro o gato mientras estimula su cerebro.

Publicaciones Similares