Cuidados para perros en altas temperaturas

|
Comparte en:

Cuidados para perros

Llega el verano, una época donde podemos aprovechar el tiempo con nuestra mascota. Sin embargo, cuando las temperaturas suben, sentimos cómo esto nos afecta física y mentalmente. Si esto lo sentimos nosotros. Imagínate cómo el calor podría afectar a tu perro.

Sigue bajando, porque en Ladracadabra te daremos algunas recomendaciones, para cuidar a tu perro de las altas temperaturas.

Lectura recomendada: Mitos y Realidades de la Esterilización de Perros y Gatos

¿Por qué es importante cuidar a mi perro de las altas temperaturas?

¡Ponte en los zapatos de tu perro!

Imagínate las sensaciones que puede estar viviendo tu perro, teniendo en cuenta que su temperatura corporal es bastante superior a la de nosotros. 

Mientras la nuestra, en condiciones normales, oscila entre los 36 y los 37,5 grados, la de un perro adulto debe estar entre los 37,8 y los 39,2 °C. 

Es por lo anterior, que debes estar atento al cuidado de tu mascota para evitar una ola de calor que genere afectación en su salud, conocida como golpe de calor y que se caracteriza por fuertes jadeos, dificultad para respirar, lengua azul, vómitos y aumento cardíaco. 

Tips útiles para cuidar a tu perro de las altas temperaturas

A continuación te compartiremos algunos tips importantes para proteger a tu perro del calor extremo. 

Hidratación inteligente

Además de proporcionarle agua fresca y limpia permanentemente, te sugerimos congelar cubitos de hielo con trozos de la fruta preferida de tu perro, y dárselos como premio refrescante. 

Protección en sus patas

¿Ya conoces la regla de los 5 segundos

Esta práctica consiste en que con el respaldo de la palma de tu mano, toques el asfalto por 5 segundos, si está caliente y sientes que te quema, debes evitar sacar a pasear a tu peludo en ese momento. 

Las mejores horas son temprano en la mañana o cuando el sol cae, de esta forma evitarás que tu perro se sienta incómodo y no disfrute de su paseo, o peor, que se lastime sus patas y se quemen por cuenta del calor. 

Alimentos frescos y ligeros

En días de calor, es importante proporcionar alimentos frescos y ligeros a tu perro. Frutas y verduras como sandía, melón, zanahoria, pepino, entre otros, son excelentes opciones para mantener a tu perro hidratado y fresco.

No dejes a tu perro en el carro

Como ya te lo explicamos, la temperatura corporal de los perros es mayor que la nuestra, por tanto, es cruel dejar al perro dentro del carro, teniendo en cuenta que en tierra caliente o en ciudades con temperaturas altas pueden exceder los 25 grados, superando la temperatura tolerable para su cuerpo. 

Si su temperatura corporal excede los 39 grados, sufrirá de hipertermia y alcanzando los 41 o 42 grados podrá sufrir de un fallo multiorgánico y morir. 

No cortarle el pelo a tu perro

Esta acción que parece tener una buena intención, es verdaderamente contraproducente para la salud de tu perro y mucho más cuando las temperaturas son altas. Esto se debe a que el pelaje cumple una función termorreguladora tanto para el frío como para el calor y lo protege de factores internos como en el caso de la tierra caliente de los rayos UV.

 

Baño refrescante

Por último, dale un baño fresco a tu perro, puede ser en el jardín, siempre asegurando que no esté directo al sol, ojalá en sombra, para que lo pueda disfrutar aún más, y dale un rico masaje, puedes usar el dispensador de champú que hace las veces de masajeador y a tu peludo le encantará. 

¡El bienestar de tu perro es tu responsabilidad!

Proteger a nuestro perro del calor extremo no solo es una responsabilidad como dueños de mascotas, sino que también es un acto de amor y cuidado hacia ellos. 

Siguiendo estos consejos y prestando atención a las señales de nuestro perro, podemos asegurarnos de que estén seguros y felices durante los días de verano en tierra caliente.

¿Te gusto este contenido?

Síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook. Allí tenemos más consejos útiles como cuidados para perros y gatos.

Publicaciones Similares