5 señales para saber si mi gato me quiere

|
Comparte en:

Como amante de los gatos, entendemos lo importante que es para nosotros sentir que nuestros amigos felinos nos aman tanto como nosotros a ellos. Pero en ocasiones nos pasa que no identificamos o desconocemos las señales que nos envían a través de su comportamiento

Es por esto, que te compartiremos cinco señales para entender si tu gato te quiere.

Te invitamos a que te relajes, te sientes con tu gato y disfruta de esta lectura. ¡Comencemos!

Lectura recomendada: Recetas exclusivas para untar en el Lick Mat de tu gato

Señal 1 Ronroneo

Si tu gato ronronea cuando está contigo, es una señal de que se siente cómodo y feliz a tu lado. A menudo ronronean cuando los acaricias o les hablas, pero cuando no haces absolutamente nada y tu gato se cerca y te ronronea lo más probable es que te quiera.

Señal 2 Frotar su cabeza y cuerpo contra ti

Los gatos tienen glándulas en sus cabezas que les permiten marcar su territorio y a las personas que aman, normalmente se les acercan y frotan su cabeza y su cuerpo hacia ti. Si esto te pasa, es una señal de que te considera parte de su familia. 

Señal 3 Te mira fijamente y parpadea suavemente 

Los gatos expresan mucho con sus ojos. Si tu gato te mira directamente a los ojos durante largos períodos de tiempo, y parpadea de forma lenta sin dejar de mirarte, es una señal de que confía en ti. Por eso es importante que le devuelvas el parpadeo para que en su lenguaje él entienda que también lo quieres. 

Señal 4 Te trae regalos

Esta señal es muy graciosa, porque los gatos son cazadores por naturaleza y te pueden sorprender con un insecto o pequeño animal que hayan cazado y que te traen como muestra de amor hacia ti y quiere compartir su presa contigo. 

Por eso es importante que no lo regañes, sino que entiendas su lenguaje felino, a pesar de lo desagradable que pudiera llegar a ser. 

Señal 5 Se acurruca contigo

Los gatos son animales muy sociales y les encanta estar cerca de sus seres queridos. Si tu gato se acurruca contigo en el sofá o en la cama, es una señal de que confía en ti y te quiere cerca. 

A veces incluso puedes notar que tu gato te mira fijamente mientras se acurruca contigo, lo que es una señal de afecto. 

Sin embargo, recuerda que esto depende de su personalidad, y normalmente esta señal se evidencia en gatos amistosos y sociables, en otros peludos más independientes, solitarios y tímidos no encontrarás esta característica, pero no quiere decir que no te quieran, simplemente no es una señal de su lenguaje. 

Ahora ya sabes como tu gato dice te quiero

Los anteriores son solo algunos de los signos de que tu gato realmente te quiere. Como sus tutores, debemos recordar que nuestros amigos felinos tienen características únicas y formas diferentes de mostrar afecto. 

Si te tomas el tiempo de conocer a tu gato y su comportamiento, estarás en sintonía con sus necesidades y podrás fortalecer el vínculo que los une, le puedes demostrar el amor que sientes por él y él, a su vez, en su lenguaje felino podrá manifestarte todo su cariño. 

¡Esperamos que esta información sea de gran provecho para ti y tu michi, y logres reconocer cuando tu gato te demuestra su profundo amor! 

Si te gustó esta información, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog o nos sigas en Instagram y Facebook, donde te estaremos compartiendo más consejos útiles para el cuidado de tu mascota.

Publicaciones Similares