Mascotas perdidas: Guía definitiva con lo que debes hacer

|
Comparte en:

Si alguna vez has tenido mascotas perdidas o conoces a alguien que haya pasado por esta difícil situación, este artículo es para ti.

La ansiedad de pensar si tu mascota se encuentra perdida, es una situación totalmente indeseable. A tu cabeza llegan algunas preguntas indeseables, pensando en el bienestar de tu peludito.

¿Te imaginas cómo te sentirías si un día llegas a casa y no encuentras a tu mascota? ¿Si no sabes dónde está, si está bien, si alguien la ha recogido o si corre algún peligro?

Esta es la angustiosa situación que viven miles de familias cada año, porque según Publimetro, solo en Bogotá se pierden más de 100 mil animales domésticos, entre perros y gatos. Son cifras totalmente desalentadoras cuando uno piensa en su propio peludo. 

A continuación, te vamos a entregar algunos pasos que debes seguir si tu mascota se pierde.

Lectura recomendada: Juguetes mordedores de cuerda con pelota para tu mascota

Mascotas perdidas, una situación dolorosa

Ninguno de nosotros estamos exentos de atravesar una situación tan dolorosa como la pérdida de nuestra mascota, pues no solo se extravía por descuido de sus dueños, sino por errores humanos o por situaciones ajenas como accidentes de tránsito, irresponsabilidad de paseadores e incluso guarderías caninas. 

En Ladracadabra queremos compartirte algunas acciones importantes que debes tener en cuenta en caso de que tú o algún conocido vivan esta terrible situación. 

Primero ten muy presente que tú debes liderar la búsqueda de tu perro o gato y si es necesario realizar unas acciones inmediatas, entre más rápido actúes, más posibilidades tendrás de encontrarlo rápido. 

guía de mascotas perdidas

Esperamos que la información que te brindamos sea de gran ayuda y en caso de que la necesites, pueda ser una guía útil para encontrar a tu mascota perdida.

Si te gustó esta información, te invitamos a que te suscribas a nuestro blog o nos sigas en Instagram y Facebook, donde te estaremos compartiendo más consejos útiles para el cuidado de tu mascota.

Publicaciones Similares