#Inicio del Congo preguntenos preguntenos #Fin del codigo
Seleccionar página

4SSSDe acuerdo con el Instituto de Protección y Bienestar Animal, en Bogotá tenemos alrededor de 66,000 animales en estado de abandono, pero esta situación no es exclusiva de la capital del país. Según el Ministerio de Salud, en el año 2021 cerca de un millón de animales domésticos se encontraban en situación de abandono, y solo el 16% reciben ayuda de fundaciones, instituciones protectoras y refugios de animales para brindarles una segunda oportunidad.

Pensando en esta difícil situación, preparamos este artículo con 5 diferentes opciones para que te sumes a esta causa y puedas ayudar a los peludos sin hogar:

1. Sé un voluntario

El verdadero cambio empieza por nosotros mismos, así que te animamos a dedicar tiempo en una fundación o institución protectora de animales para trabajar como voluntario/a. Estás organizaciones siempre necesitarán manos extra para el cuidado y bienestar de los animales, así que puedes apoyarlos en sus labores diarias, en jornadas de adopción, o sencillamente compartiendo tiempo con los peluditos. 

2. Conviértete en protector

Apadrinar un peludito resulta también una muy buena alternativa a la hora de ayudar. Sabemos que no todas las personas tienen tiempo disponible, así que puedes contribuir mensualmente con un aporte económico a estas organizaciones para cubrir gastos de alimentación, salud y refugio de estos animalitos mientras llega una segunda oportunidad para tener una nueva familia.

También te puede interesar: Ya hay un estudio de perros callejeros en Bogotá: unos 66 mil no tienen hogar

3. Realiza una donación

Aunque la ayuda económica es importante, existen otras formas de donación que puedes realizar para ayudar a los peluditos. Por ejemplo, si tienes animales de compañía en casa, puedes donar sus cobijas, tazones, camitas, y demás objetos que se encuentren en buen estado, pero que ya no se están utilizando. De igual forma, puedes aportar con comida o la compra de medicamentos necesarios.

4. Usa tus redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el mejor aliado a la hora de buscar ayuda para la protección y cuidado de los animales. Conectar historias de vida y situaciones de rescate de los peluditos puede mover el corazón de muchas personas para brindarle una segunda oportunidad a estos seres maravillosos.

Adopción animal ver más

5. Tu casa puede ser un hogar de paso

Al recibir un animalito y darle un hogar transitorio mientras la fundación o refugio lo ubica en un hogar permanente es sin duda una gran ayuda. Esta oportunidad, por breve que esta sea, es un momento de protección que vale oro. Sabemos que los animalitos rescatados no llegan en las mejores condiciones de salud y bienestar, por lo que este tipo de ayuda puede salvar vidas.

Adopción de mascotas: muchos están esperando una oportunidad para amar

Como ves, existen múltiples alternativas para ayudar a un peludito sin hogar, cada acción cuenta. Por esta razón, te invitamos a evaluar estas opciones y elijas la que más se acople al aporte que puedas realizar, verás que no hay mejor recompensa.

En Ladracadabra estamos totalmente comprometidos con los animales en estado de abandono, por tanto, apoya la adopción de perros y gatos, el rescate, la esterilización y la tenencia responsable de estos peluditos. Conoce más de nosotros AQUÍ