¿Qué son los Lick Mat y cuáles son sus beneficios?

|
Comparte en:

Seguramente has oído hablar de los lick mats para perros y gatos, pero aún no sabes exactamente qué son, para qué sirven, cómo se usan y cuáles son los beneficios para tu peludo. Así que alístate y toma nota, aquí te contamos todos los detalles.

¿Qué es un lick mat?

Se trata de una alfombrilla de silicona NO TÓXICA con diseños y ranuras especiales para que tu perro o gato pueda lamerla activamente, pues la idea es incrustar los alimentos que más le gustan y de esta manera lograr que alivien su estrés, se tranquilicen, formen hábitos alimenticios más saludables para su organismo, entre muchos otros beneficios.

También te puede interesar: El juguete ideal para tu peludo

¿Para qué sirven?

Los lick mat cuentan con múltiples ventajas y beneficios. Por un lado, el acto de lamer libera endorfinas de placer en su cerebro, ayudándolos a calmar en situaciones de estrés o ansiedad. Por otro lado, la saliva producida le ayuda, sin duda, a lograr una mejor digestión y además, aporta a una buena higiene bucal, favoreciendo sus encías.

¿Cómo se usan?

La idea es que agregues a la superficie del lick mat diferentes alimentos, ojalá naturales y orgánicos, que le gusten a tu perro o gato. Por ejemplo, funciona muy bien el yogur griego, comida húmeda, algunas galletitas, pollo, paté, atún, mantequilla de maní, entre otras opciones.

¿Cuáles son sus ventajas y beneficios?

Además de los beneficios en su organismo, a nivel comportamental y mental, podemos destacar las siguientes ventajas de este juguete:

1. Alivia el estrés y el aburrimiento, disminuyendo la probabilidad de generar comportamientos destructivos al momento de estar solos en casa.

2. Promueve la estimulación mental, puesto que las cerdas de silicona juegan un papel importante como obstáculo para lamer todo el alimento, por lo tanto, deben activar su cerebro para encontrar la forma en que su lengua pueda acaparar todo el snack.

3. Se usa como herramienta de distracción para situaciones que normalmente no son cómodas para nuestros perros y gatos, como por ejemplo, la hora del baño, el corte de uñas, la limpieza de oídos, la limpieza de patas, la limpieza o curación de heridas, entre otros ejemplos.

Como ves, estos son algunos ejemplos de los múltiples beneficios de este producto para tu mascota. Sin embargo, recuerda que los juguetes siempre deben tener supervisión para darle un uso y tiempo adecuado para que tu mascota lo disfrute al máximo, evitando situaciones de riesgo o cualquier accidente, sobre todo si la personalidad de tu peludo se caracteriza por el gusto de morder o comer diferentes objetos. 

Lo puedes utilizar frecuentemente, pero no abuses de ellos, pues es importante conservar en buen estado el peso de tu peludo. Asegúrate que los alimentos que le proporcionas en el lick mat sean apetitosos y que tu perro o gato ya haya comido con antelación, pero no de forma regular.

Por otra parte, puedes presentarle el lick mat con alimento untable a temperatura ambiente. Otras veces podrás variarlo llevándolo al congelador por dos horas para que cambie la dinámica y el sabor ¡Antes de dárselo permite que esté unos minutos a temperatura ambiente para que no se congele su cerebro como suele pasar con nosotros!

Si vas a usar el lick mat para situaciones estresantes tal como la hora del baño, puedes iniciar enseñándole el lick mat, que empiece a lamerlo y poco a poco vas acariciándolo, peinándolo con tus dedos, luego con un cepillo, y así paulatinamente en cada paso hasta que tu peludo logre acostumbrarse del todo. Así asociará la actividad incómoda con un momento de mucha diversión en compañía de su lick mat.

Por último, el lick mat es fácil de lavar, solo debes usar agua, jabón de loza y lavarlo después de cada uso. Si lo necesitas, puedes usar un cepillito para sacar los restos de alimentos que puedan quedar entre las cerdas.

¡Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad y puedas sentirte con más conocimiento para utilizar el lick mat con tu perro o gato!

Escríbenos en los comentarios si te gustó la información y si tienes alguna duda o pregunta que podamos ayudar a resolver. En este link encontrarás la información completa de este producto. AQUÍ 

Publicaciones Similares