Seleccionar página

Desde inicios de Pandemia muchas personas cambiaron su modalidad de trabajo y pasaron a implementar el home office lo cual ha traído muchos beneficios, pero ¿sabías que aquellos que trabajan en casa en compañía de sus mascotas tienen grandes ventajas?

En Ladracadabra te mencionamos los beneficios principales:

  1. Diminución del estrés laboral

Interactuar o tener una mascota como compañía reduce la depresión y la ansiedad, su presencia genera compañía sobre todo para aquellos que se encuentran solos en casa,  por lo que trabajar junto a ella genera una disminución del estrés físico y mental durante la jornada laboral.

2. Mayor productividad

El hecho de estar cerca a tu peludo implica que tendrás menos preocupaciones por dejarlo solo en casa, porque se extiendan reuniones y llegue la hora del paseo o simplemente la hora de su comida. Estando presente puedes disminuir el tiempo destinado en desplazamientos para cumplir con estas responsabilidades y al mismo tiempo enfocarte plenamente en tu trabajo.

3. Pausas Activas

Puedes realizar unos breves descansos durante la jornada laboral para acariciar o jugar con tu mascota. Esta actividad permite recuperar energía, mejorar la eficiencia y el desempeño en el trabajo, reduce la fatiga laboral, trastornos osteomusculares, entre otras enfermedades que se pueden originar por permanecer sentado 8 o más horas frente a un computador sin la respectiva pausa. Asegúrate que estos breves descansos te impliquen mover tu cuerpo.  

4. Ahorro

Mientras te encuentres en home office no tendrás que pagar colegios o alguna persona que se encargue del cuidado de tu mascota.

Este tipo de ventajas las podrás vivir plenamente siempre que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones par que tengas un home office 100% productivo:

  • Establece normas de convivencia, es decir determina horarios para sacar a tu peludo a pasear, para las horas de la comida, para las pausas activas que incluyen las horas de juego y descanso, entre otras. Así como los espacios que tendrás disponibles para tu mascota, el lugar donde descansará, comerá, donde jugarán, entre otros
  • Cuando tengas alguna reunión o una tarea que te exija mayor enfoque, te sugerimos el lick mat o los huesos limpia dientes para que tu perro se divierta lamiendo su snack favorito o mordiendo su juguete. En el caso de nuestros michis sugerimos el ratón dispensador de snacks o aquellos juguetes que les motive a cazar, estas actividades les obligarán a tener un nivel de concentración y de esfuerzo, evitando así que quiera ladrar, maullar o solicitar tu atención en momentos que no se la puedes brindar.
  • Protege tus cables con canaletas o cinta, con el fin de que tus peludos no se lastimen, de igual forma, mantén guardados los elementos que puedan generarles accidentes, tales como ganchos, clips, entre otros. Así te sentirás tranquilo mientras trabajas junto a tu mascota.
  • Acondiciona su cama o hamaca en tu espacio de trabajo, con el objetivo de que tu peludo se sienta incluido y te acompañe mientras disfruta de sus siestas.

Por último, disfruta este tiempo junto a tu peludo, eres afortunado de tener una de las mejores compañías en la vida. Aprovecha el tiempo compartido para estrechar su vínculo y empieza a comprobar por ti mismo todos los beneficios mencionados.